Los hombres a lo largo de los siglos han intentado encontrar remedios para mejorar la vida sexual. Las hierbas, las raíces y otros ingredientes naturales se han utilizado con éxito para mejorar el deseo sexual, mantener una erección más prolongada y se ha pensado que algunos incluso extienden o agrandan el tamaño del pene.
Pero, ¿qué pasa con la eyaculación precoz (EP)? ¿Existe algún remedio natural que pueda ayudar a un hombre a retrasar su orgasmo y tener relaciones sexuales durante un período de tiempo más prolongado?
¡La respuesta es absoluta! Los remedios naturales pueden funcionar para usted y ayudarlo a evitar los efectos secundarios desagradables que a menudo se asocian con los medicamentos recetados, como los antidepresivos o los anestésicos tópicos que reducen la sensibilidad.
Aquí hay un vistazo a algunos remedios para la eyaculación precoz a base de hierbas.
Ginkgo biloba
El Ginkgo Biloba es una planta originaria de China que se ha utilizado durante siglos y tiene múltiples beneficios para la salud, entre los cuales se encuentra mejorar la distribución del oxígeno en el cuerpo. Esta distribución se lleva a cabo mediante el flujo de sangre, por lo tanto esta hierba mejora el flujo de sangre a todo el cuerpo.
Si bien los beneficios del Ginkgo Biloba son muchos, existen ciertos remedios para la eyaculación precoz si se toman antes de tener relaciones sexuales.
Ginkgo Biloba ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. El aumento del flujo sanguíneo al cerebro puede ayudar a un hombre a mejorar la concentración, la memoria y el estado de alerta, lo que se traduce en un mejor control mental de la eyaculación. También se cree que el Ginkgo Biloba ayuda con la resistencia sexual, la vitalidad e incluso mejora o agranda una erección.
Por lo tanto, El Ginkgo Biloba ayuda a retrasar la eyaculación ya que disminuye el grado de estrés, en especial cuando se producen relaciones sexuales. También mejora las erecciones al mejorar el flujo de sangre al pene.
El Tilo
Conocido popularmente por su acción sedante, el Tilo (conocido algunas veces también como “Tila”) puede ser muy útil para la eyaculación precoz. Un té con hojas de tilo te permitirá lograr un estado de relajación óptimo a la hora del sexo, sin estar pendiente de lo que pueda llegar a pasar.
La Manzanilla
Al tener una acción tranquilizante similar a la del tilo, la Manzanilla es un remedio casero bastante efectivo para controlar la eyaculación precoz al disminuir los niveles de ansiedad y nerviosismo. Prepara un te de manzanilla, colocando flores secas en una taza y vertiendo agua hervida caliente. Deja reposar 5 minutos, cuela y bebe.
La Avena
La Avena es otro de los remedios naturales que se utiliza para combatir la eyaculación precoz y, además es fácil de conseguir. Se puede tomar mezclada con leche o yogur.
Withania Somnifer
Es una de las hierbas más utilizadas en la fabricación de pastillas con el fin de retrasar la eyaculación. También se conoce como “ashwagandha”. Aparte de los beneficios de ayudar a superar la eyaculación precoz, “Withania somnifera” también puede ayudar a aumentar la libido, mejorar los niveles de energía del cuerpo, aumentar la energía sexual, aumentar el volumen de esperma y su motilidad y aumentar la fuerza de la erección. La función general de “Withania sonifera” es mejorar las habilidades sexuales en general.
Curculigo orchioides
Es otra hierba para detener la eyaculación precoz. Es una hierba importante que se utiliza para mejorar la circulación de la sangre a las venas del pene y órganos de todo el cuerpo para alcanzar un nivel óptimo de erección para hacer el amor placentero.
Ella Chuang Zi
She Chuang Zi es otra hierba china que se cree que es un remedio para la eyaculación precoz. Esta poderosa hierba ayuda a relajar los músculos que rodean el pene y los órganos sexuales masculinos y ayuda a promover el flujo sanguíneo al pene. Al usar esta hierba, un hombre puede mantener una erección por más tiempo, aumentar la energía sexual y retrasar eficazmente la eyaculación precoz.
Epidemium (hierba de cabra en celo)
Más comúnmente conocido en Estados Unidos como Horny Goat Weed, Epidemium es ampliamente conocido como un afrodisíaco que también es un remedio para la eyaculación precoz. El ingrediente activo de Horny Goat Weed ayuda a aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que relaja el músculo liso, incluido el tejido muscular que rodea el pene. Esto ayuda a que la presión arterial llegue al pene y le permite al hombre tener una erección más grande y firme y ayuda a controlar y retrasar la eyaculación precoz.
Tribulus Terristris
Esta es una hierba que se ha utilizado en India y China durante siglos como cura para la disfunción eréctil y la libido baja. Esta hierba también ha sido utilizada por atletas debido a sus efectos similares a los esteroides que mejoran el rendimiento atlético. Para los hombres con eyaculación precoz, Tribulus Terristris puede mejorar el recuento de hormonas masculinas dentro del cuerpo, mejorar la libido y aumentar el comportamiento sexual al retrasar la eyaculación.
Xanthoparmelia Scabrosa
Esta es una semilla de liquen que es un «antiguo secreto chino» para ayudar a un hombre a desarrollar una erección más gruesa y más larga. El compuesto de esta semilla ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y aumenta el volumen seminal, que es el tejido dentro del pene que se agranda cuando se activa el flujo sanguíneo. El uso de esta hierba mejora su deseo sexual, posiblemente obtenga una erección más grande y previene la eyaculación precoz con una mayor duración y resistencia sexual.
Otras hierbas y remedios caseros para la Eyaculación Precoz son: “Cnidium monnieri”, “Dioscorea rillosa”, “Passiflora encarnado” y “Cardamomo”.